DOMOTICA

PREGUNTENOS

¿Tiene alguna duda?. Llámenos o envíenos un correo electrónico y resolveremos cualquier duda que pueda tener.

Contact Us

FORMAS DE PAGO

Disponemos de diferentes formas de pago para que ud. Realizar sus proyectos no tiene por que ser dificil.

Get Started

El concepto de Hogar Digital incluye los nuevos servicios e infraestructura en la que está basada la Sociedad de la Información. En la actualidad existen en el mercado innumerables sistemas y fabricantes que permiten abordar la implantación del Hogar Digital. Por esta razón, la participación de un Integrador de Soluciones profesional e independiente se antoja fundamental para seleccionar la tecnología, el sistema y el producto adecuado en cada proyecto.

Progese Sistemas S.L. diseña, dirige e implementa proyectos integrales para llevar una vivienda hacia el nuevo concepto de Hogar Digital. Nuestros proyectos están basados en 5 grandes principios:

Proyectos Integrales o "Llave en mano"
Progese Sistemas S.L. se hace cargo de todas las fases con las que cuenta un proyecto de ingeniería:

Consultoría inicial para definir los objetivos
Diseño y redacción del Proyecto Técnico
Asesoramiento en la instalación
Dirección facultativa de obra
Programación y puesta en marcha de los servicios
Formación al usuario final
Asesoramiento en el mantenimiento


Personalización
Cada cliente tiene sus necesidades y Progese Sistemas S.L. adapta cada uno de sus proyectos a las mismas. Cada proyecto, como cada hogar, es único y personal.

Orientación a servicio
El usuario no tiene porqué conocer la tecnología pero sí debe disfrutar del servicio. Por ello Progese Sistemas S.L. hace proyectos donde la tecnología permanece invisible: debe pasar a formar parte de nuestras vidas sin darnos cuenta.

Proyectos Multisistema
Progese Sistemas S.L. introduce en cada proyecto el producto y sistema que mejor se adapta a las necesidades del cliente, no estando sujeto a ningún fabricante en particular. Esto permite que la relación precio/prestaciones/expectativas del cliente mejore sustancialmente.

Seguimiento de la Normativa
Todos los proyectos realizados por Progese Sistemas S.L. siguen fielmente la reciente y novedosa Normativa acerca de las instalaciones para el Hogar Digital.

¿Qué es el Hogar Digital?

En la actualidad las personas que habitan una vivienda tienen diferentes necesidades que cubrir. Estas familias demandan posibilidades de ocio y confort en su hogar, quieren tener un control sobre la seguridad de los suyos, necesitan grandes posibilidades de comunicación con el exterior, requieren de un control energético, desean integrarse con el Medioambiente y que todo esto sea accesible y fácil de realizar.

Para cubrir estas necesidades existen un gran número de servicios que se ponen al alcance de los habitantes de una vivienda. Algunos de estos servicios son tan conocidos como la Televisión, la conexión a Internet, los video juegos o las centralitas de alarmas. Existen otros muchos que han surgido recientemente y que siguen surgiendo: video bajo demanda, teleasistencia, control domótico de alarmas, videovigilancia, etc...

El acceso a todos estos servicios puede ser costoso o hasta imposible debido a varios motivos.

  • En ocasiones estos servicios necesitan que la vivienda cuente con una serie de infraestructuras que no fueron instaladas en su día y que a posteriori son costosas. Estas se definen como las Infraestructuras del Hogar Digital (IHD).

  • En otros casos, las grandes redes de telecomunicaciones no son accesibles desde la vivienda.

  • Por último, estos servicios necesitan que el usuario cuente con una serie de equipos o dispositivos para poder acceder.

Por todo esto, se podría describir el Hogar Digital como el lugar donde existen las infraestructuras y el equipamiento necesario para que se pueda acceder a los servicios que cubren las necesidades de los habitantes de la casa en los aspectos que se han mencionado al principio.

Pero el Hogar Digital no consiste simplemente en la instalación de dispositivos para controlar y realizar ciertas funciones en las viviendas, sino que, al incorporar las Telecomunicaciones permite controlar todos los sistemas tanto desde el interior de la vivienda como desde cualquier otro lugar a través de Internet, mediante un teléfono móvil, un PC, una PDA, etc...

Por supuesto, como cada familia tendrá unas necesidades diferentes a cubrir, cada Hogar Digital es distinto y totalmente personalizado.